Este manual fue creado como un documento esencial para cualquier equipo que trabaje en este sector, tanto del lado de las marcas, de las agencias y de las productoras. Es una guía detallada sin importar si se tiene mucho o poco tiempo realizando la actividad.
Es un documento de consulta para todo el equipo, ya que proporciona una referencia centralizada para todos los aspectos del brief. Además, es una herramienta valiosa para los nuevos talentos que se unen al equipo, ya que les permite comprender rápidamente los procedimientos y los criterios específicos de cada proyecto y así enfocarse en enriquecer el proyecto.
Al desarrollar el manual en las conversaciones, experiencias y expectativas decidimos desarrollar un formato de Notas de Producción, con su uso obtendremos claridad de información, una cobertura total de los puntos necesarios de un proyecto y alinear las expectativas del anunciante, agencia y casa productora. Si un proyecto inicia con las partes en sintonía todo el esfuerzo de realización se concentra en mejorar, aportar y crecer el resultado.
Al homologar los criterios del día a día, el manual del proceso de brief asegura que todos los miembros del equipo tengan una comprensión común de los objetivos y expectativas del proyecto. Esto significa que se reducirán los malentendidos y se aumentará la eficiencia, lo que a su vez puede ahorrar tiempo y dinero.
Estas herramientas buscan ayudar a aumentar la eficiencia y reducir los errores. Es un recurso para cualquier equipo en la industria audiovisual.
Aquí se pueden descargar estos archivos: