¿Por qué es importante la diversidad e inclusión en los negocios?

Vivimos una etapa de cambio cultural enfocada hacia una mayor conciencia social. Las empresas no son la excepción y se están transformando apuntando hacia una colaboración mas inclusiva entendiendo que la diversidad es una necesidad estratégica para el futuro de todas las compañías.

Los estudios confirman que los equipos diversos son mas creativos, generan mayor innovación, ofrecen mejores propuestas para impulsar los negocio y mejoran la productividad. Un entorno inclusivo y diverso hace posible que los integrantes de las compañías alcancen su potencial.
La cultura de igualdad trae sin duda beneficios y valor para las compañías. Debemos entender la diversidad como una ventaja y fomentar la equidad de género.

Es por ello que AMFI trabaja en la construcción de una asociación cada vez más empática que reconoce la equidad, la diversidad y la inclusión como motor de cambio. La mesa directiva actual tiene desarrollado su plan de trabajo en torno a este objetivo.

Las organizaciones con culturas incluyentes son:

  • 2 X

    más probable que logren o excedan los objetivos financieros

  • 3 X

    más posible que sean de alto-desempeño

  • 6 X

    más probable que sean innovadoras y ágiles

  • 8 X

    más probable que logren mejores resultados de negocio

Fuente: Juliet Bourke, Which Two Heads are Better Than One? How Diverse Teams Create Breakthrough Ideas and Make Smarter Decisions (Australian Institute of Company Directors, 2016).

Queremos ser mejores empresas, más responsables, más respetuosas, más integradas y mas humanas. Queremos ser capaces de generar un cambio real que permita la evolución de la industria.

La visibilidad del liderazgo y talento femenino, elementos clave para impulsar la igualdad.

La creación de una cultura de igualdad debe ser una política vigente en cualquier plan de negocio. La visibilidad del talento femenino no solo contribuye a la reputación de las empresas, además es clave para avanzar en la igualdad en la sociedad en general.
Las compañías que implementan medidas para fomentar la visibilidad femenina, son los verdaderos agentes de cambio, rompen estereotipos, anima a otras mujeres a darse visibilidad y contribuyen a que el talento más joven pueda perseguir sus sueños.

Darle visibilidad al liderazgo femenino es un paso importante y necesario para reforzar el compromiso con la igualdad y diversidad de cada organización.

Advisory Board

Como parte de las iniciativas AMFI estamos conformando un grupo de mujeres y hombres con experiencia en diversidad de género e inclusión. Lideres que puedan orientarnos e inspirarnos en el desarrollo de programas que impulsen espacios mas diversos e incluyentes, que puedan asesorarnos correctamente la compleja tarea de fomentan la equidad de género en nuestro entorno.

Protocolo integral contra el hostigamiento y el acoso para la produccion audiovisual.

Una de las principales barreras para crear espacios laborales diversos, inclusivos y libres de violencia de género y de otros tipos es: La naturalización del acoso y hostigamiento sexual y laboral. Este fenómeno tiene su origen en la falta de conocimiento e información sobre los tipo de conductas que configuran o no el acoso u hostigamiento sexual y laboral.

El protocolo es una herramienta práctica y esencial para cambiar la cultura laboral en los espacios de trabajo de las casas productoras y proyectos audiovisuales. Ofrece definiciones claras y precisas de
acoso y hostigamiento sexual y laboral, medidas de prevención, así como un proceso de denuncia, atención, acompañamiento y resolución de casos.

Como asociación queremos llevar a cabo la implementación de este protocolo y que cada una de las empresas asociadas, puedan tener acceso a el.

La publicidad como herramienta importante para incluir la diversidad en la vida cotidiana y romper con estereotipos.

Se tiende a mirar la realidad como si la desigualdad entre hombres y mujeres fuera natural, por ello queremos abrir el camino para colaborar con anunciantes y agencias y desnormalizar estereotipos, conductas inapropiadas y sexistas en contenidos publicitarios. Si las áreas de comunicación no son sensibles a este tema, las campañas que difunden pueden frenar e incluso impedir las transformaciones sociales.
Los medios audiovisuales siguen siendo un vínculo de comunicación crucial es por ello que la creación de instrumentos para la incorporación de perspectiva de género en las campañas y contenidos publicitarios en fundamental.

En AMFI queremos generar nuevas ideas y buscar soluciones innovadoras que nos permitan proyectar hacia el futuro una industria mas incluyente y próspera para todos.