Lorena Orraca

Presidenta

Agenda

  • Agenda AMFI
  • Promoción
  • Comunicación Nacional/Internacional-UNA VOZ
  • Oportunidad – Contexto

Bio

Lorena, socia fundadora de Home, desarrollo su carrera como productora y directora a lo largo de 25 años. Se ha destacado en varias especialidades tal como actuación, comedia, animales y documental de naturaleza, siempre a la búsqueda de desarrollar su estética visual. Proviniendo de una familia de restauranteros y amantes de la comida, últimamente transicionó de manera natural al mundo del Table Top.
Miembra de la AMFI desde 2000 y parte de la mesa directiva desde 2019, su incondicional compromiso por mejorar nuestra industria fue esencial en promover el protocolo de seguridad COVID-19, en parte razón por la cual pudimos reanudar actividades anticipadamente y minimizar el daño económico por la pandemia. Creyente en la necesidad de continuidad y superación, decidió postularse como presidenta de la siguiente mesa directiva, con el afán de seguir construyendo un bien común.

Vanessa Hernández

Vicepresidenta

Agenda

  • Diversidad e Inclusión
  • Promoción de talento / craft

Bio

Vanessa ha trabajado en diversas agencias de publicidad tal como McCann-Erickson, Terán TBWA y Lowe. Lidereó el área de producción de BBDO por más de 3 años en donde logró integrar sus conocimientos en psicología mediando y conciliando entre los distintos departamentos y entendiendo necesidades de anunciantes cada vez más exigentes. Tiempo después se mudó a Madrid en donde estuvo a cargo de la producción de P&G Europe. Hoy, después de casi 20 años en la industria audiovisual y siendo actual socia fundadora de Madrefoca, decide sumarse al proyecto de mesa directiva de Lorena para la AMFI, con el fin de aportar su experiencia en el mercado nacional e internacional. “Generar nuevas ideas y buscar soluciones innovadoras nos permitirá proyectar hacia el futuro una industria más diversa, incluyente y prospera para todos.”

Jean Bérard

Secretario

Agenda

  • Comunicación interna y externa
  • Internacionalización
  • Capacitación
  • Foto fija

Bio

De originen multi-cultural: francés por nacimiento e educación, canadiense por su madre y ahora mexicano por casamiento y corazón. Pero también es de origen multi- profesional: trabajo como científico en investigación farmacéutica en Montreal y en biotecnología en Paris. Realizo una primera reconversión profesional como productor de vinos en Borgoña donde descubrió la importancia de la palabra craft, el conocimiento técnico al servicio de la creatividad. Enseñanza que seguirá de gran importancia para su ultima reconversión profesional como fotógrafo hace más de 15 años. Ahora realiza campañas publicitarias para marcas nacionales y transnacionales, continuamente tratando de investigar nuevas ideas y técnicas.

Jorge Medina

Tesorero

Agenda

  • Continuidad
  • Vinculación
  • Tesoreria

Bio

Después de la producción teatral, Jorge inicio en 2008 en la producción audiovisual de contenidos con Pedro Torres. En 2019, emprendió un nuevo reto, asociarse para formar Black Mapache, una agencia que promueve estratégicamente el talento y la creatividad en un contexto moderno y sensiblemente más humana. Valores que siempre fueron de gran importancia para el. Desde los 14 años se involucro en prácticas de diferentes disciplinas chamánicas y espirituales, fuente de constante aprendizaje e empatía hacia los demás. Tuvo la fortuna de participar en 2 mesas directivas AMFI. Últimamente se desarrollo como vínculo de la AMFI con la AVE, donde lleva la presidencia de la Comisión de Government Affairs, y pudo conformar el grupo de interasociaciones de la industria de la publicidad.

Avelino Rodríguez

Vocal

Agenda

  • Responsabilidad Ambiental & Social
  • Internacional
  • Exportación de talento

Bio

Los nuevos tiempos presentan una oportunidad sin precedente como industria y como país. En mis casi 30 años de experiencia nunca me había encontrado con una coyuntura así, y espero que mi participación en la Vicepresidencia de mejores prácticas de CANACINE, y mi conocimiento de industrias complementarias como el la exportación de servicios y el entretenimiento, sumen a a esta mesa directiva.

Creemos que la mejor manera de establecer en el tiempo la fuerza de la asociación, es construír alrededor de los proyectos, no de las personas o personalidades.

Esta mesa directiva es muy diversa, esperamos que esto nos permita tener la empatía necesaria para generar la mayor representatividad para cuidar los intereses de todos los socios AMFI.

Fundamentamos nuestra propuesta en la invitación a todos los socios a SUMARSE a nuestro proyecto.