En AMFI presentamos el proyecto de actividades con el cual pretendemos adecuarnos a los nuevos ordenamientos de la Reforma Laboral que regula la subcontratación.
El pasado 23 de abril, se publicó en el DOF la reforma que regula la subcontratación laboral y de outsourcing en el sector privado y público federal. De acuerdo al proceso de 90 días de armonización, para el próximo 1 de agosto los lineamientos de la reforma tendrán obligatoriedad sobre todos los sectores económicos del país.
En esencia, la reforma prohíbe la subcontratación de personal, pero permite la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante.
La subcontratación debe ser entendida como “poner empleados tuyos a disposición y en el centro de trabajo del cliente”; en tal sentido, la reforma laboral que regula la subcontratación no afecta las actividades de las casas productoras en las producciones audiovisuales que se realizan para anunciantes, pero requiere poner atención en la formalización de contratos.