Código de Integridad y Ética en la producción audiovisual

Una producción audiovisual debe ser:

· Legalmente realizada.

Damos la seguridad a las instituciones gubernamentales, corporativas y capital humano de cumplir con los lineamientos que dictan las leyes que nos rigen, actuando con rectitud ante nuestros derechos y asumiendo responsablemente nuestras obligaciones.

· Socialmente responsable.

Compartimos las preocupaciones y necesidades del entorno por lo cual accionamos mecanismos que protegen el bien vivir de la ciudad además del sano y libre ejercicio de nuestra actividad fílmica.

· Profesionalmente ejecutada.

Con claro conocimiento y siguiendo los estándares internacionales de ejecución fílmica nos desenvolvemos en el día a día, mostrando ante todo el respeto a nuestros compañeros y la profesión que ejercemos.

Introducción:

El presente documento marca la diferencia de ser una empresa AMFI con las demás del mercado, actualmente los cambios y crisis suceden de manera drástica en un corto plazo por lo cual nuestro actuar debe regirse por una ética e integridad incuestionable ante cualquier suceso o interlocutor.

Objetivo:

Establecer una mentalidad de trabajo correcta para uno y con los demás. Promoviendo el crecimiento benéfico de la industria audiovisual, actuando desde la civilidad y rectitud creando con orgullo una moral grupal que nos represente.

Principios del integridad y ética en la producción audiovisual:

– Legalidad

Las empresas AMFI están constituidas bajo las leyes mexicanas y siguen los procesos marcados en estas para su sano desenvolvimiento.

– Honestidad

Trabajamos desde la cualidad de actuar en acuerdo a lo que pensamos, decimos y sentimos.

– Respeto y dignidad

Convivimos bajo el miramiento, consideración y deferencia hacia uno mismo y los demás.

– Competencia justa

Estimulamos la innovación y la eficiencia, ofreciendo las mismas oportunidades, animamos la superación individual para un bienestar grupal que a largo plazo se refleja en crecimiento económico y calidad de vida.

– Salud, bienestar y cuidado del medio ambiente

Cuidamos a nuestro equipo de personas manteniéndolos en el vivir bien, resaltando que nuestro mayor activo es el capital humano de la industria. Además seguimos políticas de protección a nuestro entorno para colaborar con el cuidado de nuestro ecosistema.

– Protección al crew vulnerable

La naturaleza de nuestra actividad es totalmente incluyente y eso nos lleva a trabajar de la mano con actores de la sociedad en continuo o fácil riesgo, los cuales pueden ser niños, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y adultos mayores entre otros. Por lo cual debemos actuar con la claridad y firmeza debida para proteger a estos actores siempre en tiempo y forma.

– Malas prácticas

Las acciones o decisiones que tomamos todos los días tienen que seguir la línea de la moral AMFI que establecemos como grupo y sociedad. No debemos realizar y permitir: prácticas engañosas, ventajas unilaterales, actos de presión, mala calidad, daños al bienestar, discriminación o rompimiento de confidencialidad. Debe verse como un deber fundamental para después volverse un orgullo individual.